Se niega el uso de las instalaciones a la Candidatura de Valia Merino

En el Primer Congreso de UPyD, cuya acreditación de delegados se realiza el Viernes 20 de Noviembre de 9:00 a 16.00 horas, se ha negado el uso de alguna de las numerosas salas libres del Palacio de Congresos de Madrid, donde se está llevando a cabo el acto. Sin embargo, integrantes de la Otra Candidatura al Consejo de Dirección, sí pueden hacer uso de las salas, además del uso de la Sede del Comité Territorial de Madrid, muy cercano al centro donde se realiza el congreso.

Desde esta Candidatura se ha denunciado en repetidas ocasiones, que la Otra Candidatura y la Organización actual de UPyD ha podido usar contínuamente las sedes del partido para reuniones preparatorias del Congreso. Y ante las sucesivas peticiones que se han realizado, la unica contestación era la misma: todas las salas estaban todas ocupadas para otros usos lo que impedía la celebración de reuniones relacionadas con la Candidatura de Valia Merino. Pues bien, en el lugar del congreso estaban todas libres (ya que los actos comienzan a partir de las 16.00 horas del Viernes 20 de Agosto) y se ha expulsado esta mañana a los integrantes de la Candidatura de Valia Merino de las salas, con lo cual en el congreso no podran preparar su Candidatura al Consejo de Dirección, sólo podran hacer la función de Delegados, y muy probablemente también se expulse de las instalaciones a los integrantes de la candidatura que no sean Delegados del Congreso, en los momentos de deliberación de enmiendas, al no poder usar una sala independiente a estas deliberaciones.

Por otro lado, no se sabe el número de votantes de cada zona. Así que rogamos a todo afilado que esté en posesión de derecho a voto, a que “use” su voto y así definitivamente nadie podría hacer uso del mismo. Es de recordar que sería muy fácil, si no hay control verdaderamente imparcial de las mesas de votación provinciales, usar el voto de un afiliado que se haya abstenido de votar, tan solo con disponer del nombre de usuario sería suficiente …

Esta candidatura confía en el sistema de la empresa Indra (nigún voto puede tergiversarse), pero no confía en la limpieza completa del proceso, porque los encargados de velan las mesas, se han elegido arbitrariamente garantizar precisamente la parcialidad del mismo.

Así mismo la elección de los integrantes de cada comisión será completamente parcial, ya que no hay un sistema claro de reservas del puesto en una comisión determinada por orden de registro. Con lo cual, nuevamente a nuestra corriente de pensamiento probablemente se la arrinconará lo más posible para que su voto se diluya en todas las comisiones, y no poder ejercer la debida contraposición a la otra candidatura, que no es otra que garantizar la regeneración democrática ansiada desde hace dos años.

No obstante informaremos esta tarde de la distribución que se ha hecho en las comisiones. Y rectificaremos si hace falta o nos reafirmaremos en esta posición.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: