Se aprueba con tan sólo el 68% el informe de gestión de Rosa Díez

Solo un 68% del quorum de Delegados asistente al I Congreso de UPyD aprueba el informe de gestión de Rosa Díez. El resto de los asistentes votó en contra, se abstuvo o no votó para no ser señalado.

Anuncios

3 comentarios

    • Se ha explicitado que el 68% es sobre el quorum total del congreso. Hubo sorprendentemente muchos Delegados que se abstuvieron, votaron en contra, o simplemente ni levantaron el brazo absteniéndose de votar incluso “Abstención”, algo muy significativo.

      El nivel de abstención en cierto tipo de procesos electorales, según sea alto o bajo se convierte en un pequeño o gran fracaso de los organizadores de todo proceso electoral. Y en este, se ha sufrido lo mismo que en los partidos mayoritarios en las Elecciones Europeas del 2009. No se ha motivado suficientemente al electorado para votar, la Candidatura de Valia Merino no tuvo suficientes recursos proporcionados por el Partido (de hecho ninguno, sólo 1.000 € y no de forma garantizada), y la de Rosa Díez ni siquiera hizo campaña.

      Esta Candidatura ha sufrido lo mismo que la propia UPyD cuando comenzó su andadura política y denunciaba que a los partidos pequeños no se les favorecía en un sistema democrático dominado por los grandes partidos, a los que se les pagaba el mailing, cuantiosas subvenciones, y contaban con el beneplácito bancario a priori.

      La política es un camino de ida y vuelta y a veces se vuelve sobre los mismos pasos pero otros zapatos bien distinto.

    • Vamos a ver, o no controlamos bien la aritmética o se intenta tergiversar el dato:
      297/498 = 68%

      En democracia los votos en blanco o abstenciones también hay que medirlos. Si hablamos de los Delegados que realmente votaron, pues sí serían un 77% pero es una falacia considerar un triunfo de la Candidatura de Rosa Diez como un triunfo realmente respaldado por la afiliación. O no se criticó el resultado de las elecciones Europeas del 2009 por lo mismo? (porque hubo poca participación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: