La Alternativa

I CONGRESO DE UPyD 20-22 de noviembre de 2009

Valia Merino, LA  ALTERNATIVA IMPRESCINDIBLE EXPLICADA

RECUPERAR EL RUMBO, SALVAR EL PROYECTO

Estimado afiliado, simpatizante, y militante de UPyD:

Al igual que tú, formamos parte de esos miles de españoles que ilusionados hicimos piña entorno a este partido nuevo, que entiende España como nación y que abanderaba la regeneración democrática de las instituciones y exigía reformar el sistema judicial, la ley de partidos, la educación, la sanidad, etc. El singular manifiesto fundacional y los contundentes estatutos que marcaban el rumbo, liderado por Rosa Díez, hicieron que nos movilizásemos para convertir este sueño en realidad. Y los resultados no se dejaron esperar, dos años más tarde nos felicitamos porque UPyD haya logrado representación en tres cámaras. Pero el hecho de que exista esta candidatura ilustra que las cosas han ido por muy mal camino.

La gestión de estos dos años por parte del Comité de Dirección ha sido errónea tanto desde el punto de vista económico con 1.700.000 euros sin justificar, como desde el punto de vista programático y estratégico, vaciando al partido de su ideario más esencial. Se ha pasado de proclamar un manifiesto fundacional regenerador de la democracia y de un discurso que defendía los principios de España como nación, a proponer un partido totalitario, sin separación de poderes, ni control, lo que ha provocando con ello la pérdida del activo más importante del partido: la gente válida, honrada, y preparada que lo fundó. Es notorio que más del 75% de los miembros fundadores han abandonado sus filas desilusionados. Otros miembros críticos han sido expedientados y suspendidos de militancia para que no puedan ser competencia en el congreso.

Si bien esto no es todo, es suficiente para deducir que el proyecto que suscribimos está gravemente amenazado. La actuación irresponsable del Consejo de Dirección, a instancias de Rosa Diez, ha fracturado además la cohesión de la afiliación entre los partidarios del aparato que buscan un puesto al sol, y los leales al manifiesto fundacional. Por ello en este primer congreso te encontrarás una candidatura alternativa a la de Rosa Díez, liderada por Valia Merino que con el lema: “recuperar el rumbo, salvar el proyecto”,  desea recabar el apoyo de los afiliados para poner punto y final a la deriva. La candidatura de Valia no aspira a sillón alguno. Su pretensión es convocar en el plazo de un año, un verdadero congreso constituyente con todas las garantías democráticas que no se dan en este. Y construir sobre bases sólidas y creíbles, el partido fuerte y diferente con ambición de nación, que España necesita.

La alternativa imprescindible, debe hacer frente a un congreso “a la carta” para que gane la candidatura del aparato con todos los medios del partido a su disposición. Además, tres de los candidatos oficialistas al Consejo de Dirección son parte de la comisión electoral que nos niega el censo de afiliados al que tenemos derecho para que no podamos darte información. Por si fuera poco, otro candidato que trabaja en la empresa encargada del sistema de votación electrónico, empleado con fraude en Venezuela, está en la comisión de supervisión del recuento.

Este congreso nos da la oportunidad de poner fin a esta deriva. Tú eliges. Si quieres construir un partido que dice una cosa y hace otra, como los que ya existen, vota la candidatura de Rosa Díez. Pero si de verdad quieres construir un partido nuevo, sólido, unido y serio sobre las bases regeneradoras del manifiesto, vota la candidatura de Valia Merino. La democracia y España te lo agradecerá.

 Con tu voto, ¡PODEMOS!- Gracias de antemano por tu confianza.  Valia Merino

 Si quieres ampliar información, no te cortes, https://laalternativaimprescindible.wordpress.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Segundo intento y a ver que pasa.
    Informe de la Agencia de Protección de Datos sobre la entrega del censo a candidaturas de partidos políticos. Amiguete
    https://www.agpd.es/portalweb/canaldocumentacion/informes_juridicos/datos_esp_protegidos/common/pdfs/2003-0361_Cesi-oo-n-de-datos-de-afiliados-a-un-partido-pol-ii-tico-a-candidatos-a-sus–oo-rganos-de-gobierno.pdf

    • La candidatura de Valia Merino Vallina cuenta con varios expertos en Seguridad de Datos a nivel físico/lógico y asuntos legales respecto a la LOPD (para empezar, el propio Valia posee varias certificaciones de seguridad). El comunicado que publicas no muestra un caso comparable con el nuestro. En el caso de las elecciones al Consejo de Dirección nuestra Candidatura está en clara desventaja y en fuerte agravio comparativo, dado que no se nos han dado ni siquiera datos agregados y anonimizados de la afiliación con el fin de planificar las visitas a ciertas provincias. De hecho se han presentado casos en los que se ha jugado al despiste al hacernos desplazar a un integrante de la candidatura para dar una charla a “bastantes” afiliados y después resignarse a sólo poder hablar con el Coordinador Provincial con la excusa de que a ningún afiliado le interesaba la charla.

      Por otro lado, nos han llegado comentarios de llamadas y emails prospectivos a Delegados provenientes de personas alineadas con la organización actual (llama la atención porque no publicaron en sus fichas de candidato sus datos de contacto). A nuestro entender, esa actividad quizá se está llevando a cabo de forma sistemática y de ser así, sólo podría significar que se está utilizando el censo de afiliados para usos no adecuados del mismo. En ese punto estamos en clara desventaja al no tener ningún integrante de nuestra candidatura en el organismo que debe velar por la paridad, que es la Comisión Electoral y posee los datos.

      Lejos de desanimarnos, esta actividad demuestra que no les salen las cuentas a los afiliados que “necesitan” imperiosamente proponer contra reloj unas normas que contradicen todo lo dispuesto en estos dos años de funcionamiento pacífico. Nuestra idea de democracia interna es revalidar la confianza del afiliado sobre la gestión realizada con suficiente frecuencia, y lo consideramos altamente motivador. Practicar la democracia siempre es bueno, hasta para elegir el tipo película que toca ver. Por lo tando no comprendemos el temor a practicar la democracia y pluralidad. Lo importante no es ir más rápido sino ir más seguros: nuestra carrera es de fondo.

      Nuestra lectura de este posible incumplimiento de la paridad es clara: la Otra Candidatura y sus Delegados afines, grupo que se intenta blindar hasta el 2021 según la propuesta de Ponencia de Organización, parece que está intentando contactar con otros Delegados porque por sí mismos no tendrían quorum suficiente para aprobar ciertas enmiendas clave para ellos. Y lo más sorprendente es que todavía desconoce la profundidad de nuestro movimiento. Cuando se tiene el velo delante de los ojos para no ver las necesidades de la sociedad española, léase el caso de la “Federación de Intensidad Media”, también se tiene puesto para no ver las demandas de la afiliación.

      Gracias por participar en el debate

      La Alternativa Imprescindible

  2. Es muy triste que estas cosas pasen. Veo que la division es casi inevitable. Si empezamos así, ¿llegaremos a algún lugar?

  3. Muy agradecido y casi abrumado por la respuesta. Nada que objetar a que la candidatura reclame “datos agregados y anonimizados de la afiliación con el fin de planificar las visitas a ciertas provincias”, pero no el censo de afiliados. El informe que presento platea un caso comparable al vuesto, prácticamente idéntico de hecho. Que jugueis con desventaja, cosa que es evidente, no implica que haya que saltarse la ley para solventar esa desigualdad. Vuestros expertos físico/lógicos os habrán informado, seguro.
    El resto de la respuesta no tiene relación alguna con el informe. Si por parte de la actual dirección se ha hecho un uso indebido del censo y existen pruebas, denunciadlo.
    Atentamente y agradecido por la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: